O Comitê Latino Americano se propõe a ser um espaço de integração cultural entre os diversos povos de nosso continente. Atividades culturais, música, documentários, debates, artesanato, livros farão parte da agenda do Comitê. Se você também acredita nos ideais de Bolívar, Che, Martí... venha construir com a gente este espaço!

quarta-feira, 24 de agosto de 2011

Chile: Greve Geral




Crece el apoyo al paro nacional de la CUT que empieza hoy


Rebelión


Crece el apoyo al paro nacional convocado por la CUT, Colegio de Profesores, Confech y numerosas organizaciones sociales y políticas pese a las presiones y amenazas del gobierno. Arturo Martínez, presidente de la Central informó a los periodistas este domingo que más de 82 organizaciones sindicales, gremiales, federaciones y confederaciones, junto a mediambientalistas, DDHH, rectores universitarios y otros sectores han adherido públicamente a la paralización de los días 24 y 25 del presente.


Martínez, manifestó que la jornada “será un gran paro nacional social de todos los chilenos y chilenas, donde se expresarán demandas de todos los sectores sociales para que se respeten los derechos sociales y ciudadanos y se reitere la necesidad de tener en el país un nuevo modelo económico, una nueva Constitución Política y un nuevo Código del Trabajo”.


El dirigente indicó también que el Paro Nacional “ha ido tomando forma y amplios sectores sociales y sindicales se han sumado a la convocatoria.


El presidente de la CUT indicó que con la jornada de protesta....

Veja mais: Rebelion.org

Nenhum comentário: