O Comitê Latino Americano se propõe a ser um espaço de integração cultural entre os diversos povos de nosso continente. Atividades culturais, música, documentários, debates, artesanato, livros farão parte da agenda do Comitê. Se você também acredita nos ideais de Bolívar, Che, Martí... venha construir com a gente este espaço!

segunda-feira, 8 de agosto de 2011

Pablo Arciniegas, Músico del Proyecto Chakana do Ecuador no Comitê

Clique na imagem para ampliar


11 de agosto, quinta
20h: Debate sobre Situação Política do Ecuador
21h: Apresentação Musical

O Bar do Comitê abrirá após às 22h.



El PROYECTO CHAKANA DEL ECUADOR

Proyecto Chakana ha sido el lugar de mujeres y hombres que han empuñado las armas de la cultura para resistir la arremetida del capital, para oponer el arte a la deshumanización a la que conduce lo trivial al mundo.

Desde la pradera color de tierra, mantenemos los acordes de América Latina, hacemos canción el grito de los pueblos que construyen su historia, nos identificamos desde la ciudad al campo con el arte que construye libertad.

Somos un grupo de profesionales entre Musicólogo, Comunicadores Sociales, Gestor Cultural, Sociólogo, Ingeniero Agrónomo, Animadores Culturales, constructores de instrumentos musicales, y artesanos que embebidos en sus proyectos socio-culturales, diseñan, ejecutan, difunden y evalúan los mismos.

La música es uno de nuestros puntales, pues tenemos tres producciones en CD, y una en video, pero también esta la investigación cultural, la educación, la comunicación y la gestión cultural. En este tiempo hemos realizado estudios de proyección musical que serán plasmados en un disco de estudio.

La interculturalidad, el "decoloniaje", la "otredad", la diversidad y la heterogeneidad son nuestras formas de vislumbrar los hechos y las expresiones culturales contemporáneas. Educar y comunicar por medio del arte es nuestra misión. Recuperar la ética por medio de la estética (arte y cultura), es nuestra visión.

Conheça o Proyecto Chakana, clicando aqui.

Um comentário:

PABLO ARCINIEGAS AVILA disse...

Gracias por este espacio Camaradas, un gusto compartir con ustedes...obrigado